Lore, Personajes, Historia y Universos Alternos

¿Qué es MeT exactamente?

MeT (Momos el Thanos) es una serie de historietas y comics basadas en las interacciones de twitter de los usuarios o personajes principales, así como una parodia de la personalidad de éstos. No se cuenta con el humor más refinado ni la menor moraleja, es lo que se definiría mejor como "Simpleza y Humor cerrado", no siendo entendido por todos.
La serie se da en varios lugares, canónicamente el cuarteto principal de protagonistas vive en un lugar ficticio dentro de Guadalajara, Jalisco. En lo que es una casa de concreto con techo de lámina, dentro de una fosa en donde los trabajadores y albañiles desechan el material que no necesitan (Como si de la piedra angular que desecharon los constructores se tratase).
MeT nació en base a una cuenta en twitter en donde se subían momos, hechos principalmente por el trío principal: Wonejas (el admin original), Epico y Hongo, así como invitados especiales de vez en cuando como el resto de alquimistas o zetistas , después de varios meses los momos murieron, pero quedó la risa y 'meme' como tal, de aquel trío que los hacía, convirtiéndose en personajes en forma.





Personajes Principales

Wonejas

Wonejas es el pikachu de MeT, la cara de la franquicia, uno de los principales protagonistas, está inspirado en el personaje de Reisen, pero es de una tez más morena, esto se debe al contexto "tercermundista y latinoamericano" que la serie toma, siendo el que más vive los eventos y siendo él el foco central del chiste.
Viste un saco y camisa formales con corbata roja, así como una falda rosada, calcetas y zapatillas. Gente cree que se trasviste, ésto es mentira, sólo le gusta mucho Reisen y el Touhou. En los comics se le podría describir de una personalidad jovial e ingenua, mostrándose algo inepto a las situaciones (como todo protagonista), así como es el causante de varios de los problemas en la casa. Contrasta bastante con el usuario del cual fue basado, han dicho los fans. No desarrollado tanto en los comics, Wonejas es fanático de juegos relacionados a la política e historia así como gusta de criticar el sistema económico actual, considerándose más como ecologista.
Se cree que tiene un sótano lleno de hierbas secretas que usa para ganar dinero traficándolas.



Epico

(No confundir con Épico). Epico Maximus III es el 'ícono legítimo' de la franquicia, siendo el que más aparece en la portada o recuerda a la serie de comics y los conceptos que se encuentran en ésta, está basado en la figura real del creador original de los comics y amable cliente de la página. Posee un peinado de moda, unos híper reconocibles lentes amarillos (simbólicos de su personaje y los cuales se han adherido a sus ojos), un pantalón azul y zapatos de negro, un diseño simple pero efectivo.
Epico no ha demostrado su completa personalidad en los comics, mas se describe en la corta frase de "Le sabe", pertenece al grupo élite de los zetistas, siendo un personaje recurrente. Será algo callado en la serie, pero su poder de influencia es innegable, pudiendo controlar la voluntad de cientos de personas con su poder del "ratio" (pronunciado réishio).
Hasta la fecha ha mostrado inmenso poder en los juegos mentales de internet, escapando de las garras de todo villano en la saga y ha sido de gran relevancia en el 'Arco de las Multis', serie que continúa en emisión.
No se recomienda hacerlo enojar por dos motivos, 1-No se sabe qué contactos tenga, el mero hecho de hablar con la figura de Kind of Magic terroriza a cada hombre, ya que Epico es capaz de entenderlo, 2-Jamás ha pasado, quién sabe qué se avecinaría sobre nosotros.

Hongo

Cyber-Hongo-T34 es otro de los protagonistas más recurrentes de la franquicia, está basado en un hongo Amanita Muscaria con aumentaciones cibernéticas de las cuales, no se conoce su máximo potencial. Hongo fue en su tiempo un 'powerhouse' de momos cuando la cuenta llegó a su auge, volviéndose popular entre los alquimistas. Viste como vaquero, teniendo un pequeño poncho, botas y guantes, se cree vino de otra época y posee extraños métodos de esparcir su influencia (buscar "plantar").
Hongo aparte de un rol algo menor en MeT, se encuentra trabajando en su serie, Las Almas del Khabil, la cual, cuenta la leyenda lleva más de 5 años en producción y a pesar de que nada concreto ha salido, es la serie más esperada en toda Latinoamérica, Hongo de vez en cuando postea sobre la serie y no vuelve a mencionarla dentro de 4 meses (HTML coming soon).
Hongo en los comics igualmente no ha mostrado todo su potencial, siendo algo más callado, comúnmente se le encuentra al lado de Epico en las travesías y momos que hacen juntos, se les podría describir como 'Los Spookeez' de MeT, actuando como niños. Hongo ha demostrado más relevancia en el 'Arco de Wonario', spin-off en donde Wonejas se vuelve malvado y destruye el Imperio del Lobo (dos veces), así como en el arco de 'Cheemsificación'.


Bawser

Bawser no aparece tan frecuentemente en la serie, siendo a veces olvidado y agregado aparte en el título 'Momos el Thanos y >Bawser'. Aun así como demás personajes, no ha mostrado todo su potencial, tal vez nunca lo sabremos, que se encuentra muy ocupado en el Diegoverso. Bawser es una mezcla entre el famoso personaje de "Sans" (no buscar jamás) y un peresozo rosado con una mochila verde. A pesar de ello Bawser ha demostrado fuerte conocimiento en el arte de los momos, se muestra como de los más serios en los pocos comics que ha salido, pero ha mostrado tener más vida tanto en el Multiverso de Twitter y Discord.
Igualmente fue un 'powerhouse' durante 'La Época Dorada' en Alquimistas, mostrando amplio conocimiento y sabiduría. Se cree que su pelaje se siente como la seda y en su mochila están todos los secretos del mundo, pero querer acercarse a al menos 3m de él es casi muerte instantánea, sobre todo si se ve aquel extraño círculo en su ojo, se cree son las almas de los "danksitos" y villanos menores de la saga y otros universos.



Inclusiones Discutidas ¿Sí o No son parte de MeT?

En esta sección se hablará de personajes más cercanos al cuarteto principal o que, de cierta forma, han tenido más relevancia habiendo apoyado con el lore de la serie, así como inclusiones al cast principal que han generado controversia o duda.
Esta sección se resume en el "¿Acaso x es parte de MeT?"

Cuantos "Me gusta la Animación"

(No confundir con Cuántos). Cuantos es una rana muy parecida a Kermit la rana, pero con peinado de Gokú, lo que lo diferencia suficiente. Viste una camisa blanca simple solamente y se ha descrito de una personalidad memeable y algo arrogante, en los comics al menos. Muchas de sus travesías se dan en el "Plebverso" (spinoff de MeT), en donde es constantemente baneado y reintegrado a la suciedad. Le gusta la animación y es simp de su hermana. tuvo su debut en el volumen#8 "Alguien vino a la ciudad".
Después de su debut, se generó gran controversia tanto en los multiversos de Discord y Twitter, donde varios bandos se separaron, aceptando a Cuantos como el quinto miembro de MeT y otros rehusándose diciendo que "arruinaría y saturaría la franquicia". El cuarteto principal se ha mostrado indiferente a ambos bandos alineándose un poco más al "apruebo" de Cuantos en la franquicia. La saga de aceptación continúa en emisión.



Kuore

Kuore está hecho de... algo, no se sabe bien de qué, pero ha mostrado potencial como candidato, siendo de gran relevancia en la edición de momazos en la saga de Ratios y buenos edits en general, con una personalidad más alegre y jovial, no se ha confirmado ni discutido a profundidad su inclusión a MeT, pero a veces se le menciona como el miembro en las sombras de la franquicia, y algunos creen que queda mejor así, no saturando tanto al cast principal.
No ha tenido debut y sólo participa en los arcos de Twitter y Discord, creando igualmente un logo prototipo de la franquicia.





Kind of Magic

n̷̳̮̤̐̈o̵̺͎̖̘͆̍̄̏ ̷̦̭̈́͜l̶̪̤͌͋̈̀̓͌͠o̷̹͌̇̿̆̔́̊ ̸̡̰̣͚͈̫́̐̾̍̅s̷̹̒é̴̲̣̲̺̲͓̙̄̽̏͊̊̇̕ ̶̨̳̪͙̳̩͚̐̿̏̈̕͝n̸̛͍̖̻͌̌̆ơ̸̗͌͑̀̓̕̚ ̶͖̤͑́l̵̗̩̬̭͚̒̆ơ̴̘̎̃̽ ̴͇̖͔͇̗͖̔͒̆͑ŝ̵̲̋é̸͇̻̞͚̠̠̾̅,̵͍͉̃̈́͒̀̆̒ ̶̾́ ̭̒͑̐t̵̨̫̺̊̈́̉́̆̈i̵̙͚̬͌̓̽̈͝ͅe̵͕̙̿̂̒͋̾̕n̴̺͖͙͕͛͋͒̀̾̆͝e̷͈͔̜̱̩̣̎̏́͝ ̴̡͉̻̥̍̀̿̍̓̈͘t̸̪͠ą̵̻̥̻͇͉̥̂̈̄̄̈́̚n̴̗͉̬͓͂̉̀͝͠ͅẗ̸́̊̒̇̄̃͜á̵͙͍͑̃͌ş̸̬͓̺̜̝̺͂̀̓̅͑̆̕ ̵̖̮̗̈̇̋̎̆̈̂c̸͕̍̄̊̆̒a̸̓͒̅̾̈͂ ̡r̶̨̛̛̟̱̤͎̊̆̉̓a̸̟̲̐̀͂̉̚s̷̹̳͓̻̣͐̚ ̴̯̇e̵̯̓̄š̷̳̜̯̞͇̾̈́͌ ̴̘͚̖̜̇i̷̝͍̓̎̄͌̊̕m̶̨̺̗͚̍͑͌̀̒̀p̸̨͉̀́̅̊̓͝o̵̧̼̜̜̊̂͐̆s̸̝̩͕̔̀̊̉͠ī̶͔̜̤͆́̒̾͘b̷̝̥̟͌͊̈́̽̕͝l̵̛̽̄̈́ͅe̸̪̱̖̟͂͐̋̕ ̸̢͕̼͇̥̽̕í̸̧̖̊̈́̌̓̚ ̧̧͕̝d̷͔̖͔̣̂̋̈́͐̚ḛ̴̡̭̮̮͓̾n̷̺̭͎̹͊t̶̛̲͊́͋̂͊͝i̶̪͘f̷̜͂̾ì̷̙̺̀c̷͓̗̟͖̥͇̟̾̇͐̽̇á̶̧̨͓̞̙͇͗͑̕ͅr̸͈̈́̇̒͐l̴̨̟̹̩͇̩̝͋̈́͘͠͝͝o̴̧̳̮̠͖̟̾͐͒,̷̡̙̝͚̲̈̆͘ ̷̨͙̺͛̽̈́̓͝¿̴̧̖̖̬̭͎̥̍ä̶̹́c̷̡̨̼̝͖̗͋̑̚͝ǎ̶̼̥̙̪͓̮̤͊ş̶͔̣̮̞̱̼̾̍̏̑̕͝͠o̵̽ ̼͍̳̯̄̓͂̊ ̷̫̂͋é̷̞̙̤̹͉̚ḷ̵̃͘ ̵̗̻̰͇͚̍͊̓͋̇ã̴͇̥̠̯͙b̵͍͕̟̳͎̒̽̑ȋ̷̢͇͕̽͌͌͛̈́s̷̬̑̃̔̾͠͝m̸̨̩̳̟̹̉̕ő̴̝͎̓ ̴̛̦͉͇̬̩͍͛̂͐͆̀͋͜ë̸̥̫́͊̌͋̋̂s̵̫̰̫̗̎̋̽̆͒͜ ̴̛̻͙͖̮̦̞̯t̷̺̀͌̒̐͆o̷̼̝̲͎̹̗̿͌͘d̷̡̗̱͒ö̶͙͖̦̃̍͂̉́̄ ̸̲̭̘͈͆͐̓̍l̷̲͋̚͘ͅö̵́͝ ̰͎̫̜̥̒ͅ ̴̼̼͙̔̐͗́͛̆̚q̴̠̝̆̄ŭ̸͎̏͌͊͆̏͝e̶͚̥̭̳̗̺̽̃̏ ̴̨̙̲̬̩̮̥́͒̿q̸̡̧̨̧̰̖̘͛̂̆͠ȗ̵̢̯̥͈̭̜̆̽̈́͐̓e̷̟͚̳̜̟̖̬̔d̸̰̀à̵̮̄͠ ̶͕͎̀d̵̲͇̐̀̈́̈̋́̅ẻ̷̠͕̼̭̭̞̪͐̈͋s̶̰̞̲͌̑̈̉̆p̶̨̣͇̲̱͘ṳ̶̲̀ͅé̷͈̰̖̫̩̖͇͂̓̂̃̊s̸̼̋ ̷̡̧̝̱͈̞̰͐̾̊d̵̥̬͈̄͝͠e̴̛̦̻͍̗͌̽ ̸̻̥̮̬̎ ̳l̴̡͚̹͉̭͙̋͒̓̓̚a̴̳͚̍̋͂́ ̸̗̬̗͇̎̄̏́͝m̷̢͕̰͈̑ͅȗ̵̠̯̠̖͎͊̊͑̓̿͜ĕ̸͖͊̔͑͝r̷̛̰̼̯̓̃͂̔͑t̶̨̻̟̑̈̓̓̽͋͘e̸̦͌͂͆͑͝?̷̜̯̩͘ ̷̡̧̛̪̓̔̊̋͠͝¿̴̧̧͕̹̘̭̽͗͛̔̈ͅL̷̠̯̹͖̽̂́͗̅͛͠a̷͇̯̖͛͗̅͜͠ͅ ̶̨̘͚͈͆͌̽H̸̲͔̜͖̓͌̅̑̎̕͠ ̮̖y̸̦̟͉̺̙̎̉̌p̴̦̪̖̙̰̑e̷̡̬̐͠r̷̗͈̘̈́̔b̵̬̰̼͕̼͔̠͊̈́͂́͒͘͝ó̶̲̘̮̤̪̓̓͜͠ȓ̶̹̉̅͗͐̿͌e̵̝̯͔͎̽̀͌͒͝a̸̘̣̬̝̮͈͓͛͌̾̑̆?̴̙͓̠̻̓̆̎͋͗ ̵̩̫̭̪͕͇̻̎¿̴̫͆͜Ę̸̻̰̰͐l̵͕̹͂̽͛ ̴̘̟̳̗̹̺̠̎̓̅̀̇͝͝M̵͔̜̗͌̈̈́̋̌́ḯ̵̫̗̩̲̹͙̫̆́̊́̐̿c̷̢̺̲̙͔͝t̷̤̣̝͓͗̈́̚͜͝ḷ̶̡̀͋̔̄̋ ̢͔͍̠̖á̶͍͎̺̭͔͊̾͛̄̈́ñ̶̙̗̪̻̠̩͚?̴̨̯̲̣͔͚̖̃̆́͐͛ ̷̡͓̇̈́N̶͇̏̑̏̽̕̚͠a̶̹̥̳̖̳̯̎̓̐̌̓͒͠d̶̨͉̝̩͍͌ą̶̺̗͔̒̃ ̷̧̛̼͇̹̪̞̙͋͂ẽ̷̻̆̂̑͋̚͝s̴̝͑͒̄ ̴̧̛̰̥̉͐̀͘̚r̵͖̤̰͌͒ȇ̵̱̺̏͐͐̚a̵̡͖͓̯̬͓̕͜l̶̠͓͋-̴̥̆͌̊̃̐̆Ǹ̸̡̃͝A̴̢̢̙̤͈̿̒̚̕D̴̿ ̦͆͒͋̋͊A̶͚̹͌̽̆́̉̋Ṅ̶̡̻̱̙̯̞̺̕͝D̸̛̫͈̙̪̬͓̻̽͋͆̕Â̵̬̯̯͙̠̺̩Ḏ̴̭̣͓͋̽N̶̢̦̞̯̭̙̼͋Â̶̡̘̏̔̍̄Ǹ̸͖̰̕ͅD̴̺́̍̈̀A̶̝̪̓͘N̷̨̤͙͍͓̪̈̊̎̕̕͝ͅḐ̸̰͇͓̗̿̀̃̈́̓͋̅A̴̫͕̼̙̠͗̀͜Ṋ̸̢̠̲̬͌͆̑D̶̨̘̩̐̇A̷̠̐͌̒̃̓̕.


Igualmente es fanático de los demonios y los ángeles, amén. A veces no se le entiende genuinamente, pero parece tener una buena relación con Epico, fue gracias a sus esfuerzos colectivos que Hongo logró plantar su descendencia y La Trivia de esta página fue lograda, definitivamente es un personaje que, aunque no tan frecuente, es caracterísitico.
Vive en el extraño abismo debajo de toda la tierra, en todos lados, en todo tiempo y a la vez en ninguno, Wonejas tuvo la coincidencia de conocerlo en el doctor, donde KoM estaba siendo tratado por algo lo cual no se sabe aún. Pertenece más al grupo del Crow, personaje secundario de gran influencia, uno de los fundadores del zetismo.
KoM fue bastante amable al dejarnos colocar su opinión en audio sobre la franquicia.

Universos Alternos y Spin-Offs

Los universos alternos o spinoffs son solamente menciones o ideas tiradas al aire de tramas o eventos dentro de los multiversos de Twitter y Discord, en donde es común que algún personaje muera o haya una aventura de mayor peso para el destino del mundo.

Epico Cut

'Epico Cut' es un spinoff de MeT basado en el año 2050 después de una terrible guerra mundial, en donde el trío protagónico, con Wonejas fallecido, se embarcan en una Tierra llena de peligros, en busca del causante de tal desastre.
El spinoff posee las vestimentas apocalípticas del cast, aunque mucho diseño se perdió durante la purga de alquimistas, aun así, pocas imágenes e ideas quedan, nadie sabe qué clase de simbolsimos pudo haber tenido y la idea no ha sido desarrollada a profundidad.




R.A.T.I.O

R.A.T.I.O. es más una saga que su propia cosa, pero se ha extendido tanto que hasta se cree que ése es el universo original, en este universo Epico y los demás se camuflan como personajes de los Simpsons en twitter, llevando caos y ruina a todo enemigo que se interponga en su camino, completamente ignorando la confrontación personal. Los combates en esta saga se basan en el intercambio de "ratios" en donde al final del día, quien tenga más likes, será respetado y alabado por la comunidad. Los personajes de MeT no poseen tanta participación aquí, actuando más como sus alias, Wonejas no participa pues en el volumen#13 abandonó el multiverso de twitter definitivamente.
La saga concluyó finalmente en Junio de 2021 con Epico organizando una rifa para dejar su legado esparcido por twitter ¿qué se vendrá próximamente?




MeTV Channel

MeTV Channel es un spin-off que toma los personajes de Epico, Wonejas y Bawser mostrándolos como ancianos chiflados, como menciona la serie, no se sabe mucho de este universo alterno, aparte de que Hongo no se encuentra, ¿Qué le habrá pasado? Igualmente la serie parece tomar como personajes adicionales al mismo Kuore y el líder ausente de los alquimistas, Ramiro.

La serie sólo ha mostrado su piloto por el mismo canal MeTV Channel. Se cree que la trama abarcará más que sólo simple comedia de 3 ancianos viviendo como ancianos, el autor nos ha dicho que ambiciona a algo similar a 'Wandavision' en donde los personajes han creado su mundo perfecto en un sitcom, aunque, parece que hasta el Sitcom de MeT tiene sus problemas que ni la tecnología puede arreglar.



Trivia

Las dudas y teorías que han surgido a lo largo de la duración de la serie han sido recopiladas en un iceberg hecho por KoM, muchas de estas teorías no han sido ni confirmadas ni la mera oración da mucho qué decir, dejando muchas a especulación personal.



Próximamente se añadirán las dudas y discusiones más relevantes que hayan, tanto de twitter como discord, para volver la trivia un foro de mayor discusión.




Actualización 1.0

Ahora hay un tier list dedicado a MeT, en donde la crítica y la trivia serán fruto de todos los días (No vean anime niños) Tier List acá